Descubren bóvedas donde encerraban a patriotas en La Guaira

Durante las excavaciones en la antigua Muralla de La Guaira, se descubrieron las bóvedas donde los españoles encerraban a los patriotas, especialmente al Generalísimo Francisco de Miranda.

«¡Tremendo hallazgo arqueológico! Hoy se amplió el descubrimiento al aparecer las bóvedas que los españoles usaban para encerrar a los patriotas», anunció el ministro para Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social Twitter.

Esta publicación estuvo acompañada de material audiovisual donde el ministro Villegas explicó que la muralla se descubrió recientemente durante las excavaciones realizadas con el fin de construir la plaza Miranda en La Guaira, lo que ahora se convertirá en un sitio de interés turístico.

En varios videos publicados por el ministro se detalló que el descubrimiento representa un patrimonio invaluable para el Estado y la nación.

Por su parte, el gobernador del estado, José Terán, detalló que en las bóvedas fueron encarcelados personajes importantes de la lucha independentista de Venezuela, como el Generalísimo Francisco de Miranda, luego de la capitulación.

«Esto nos emociona mucho porque nos conecta con la historia», expresó Terán, y agregó que las labores se están haciendo con rigor técnico y patrimonial, y en función de eso se replanteará la obra de la plaza, ya que estos hechos tienen relevancia en el continente debido a los significativos sucesos históricos.

T/VTV