Se cumplen 94 años del natalicio de Ernesto “Che” Guevara

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el natalicio de Ernesto “Che” Guevara, a través de sus redes sociales.

«De Argentina para el mundo! Ernesto ‘Che’ Guevara de la Serna, sembró en el mundo los ideales revolucionarios que cambiaron la historia, vitales para emprender el camino hacia el mundo nuevo que comienza a tomar forma hoy, basado en la hermandad, el respeto y la soberanía», destacó el Jefe de Estado.

Ernesto Che Guevara fue uno de los líderes políticos más influyentes de su época, convirtiéndose en el emblema del revolucionario latinoamericano. Nació en la ciudad argentina de Rosario, el 14 de junio de 1928, trasladándose a las pocas semanas a la casa oficial de la familia en Buenos Aires. Sus padres, Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna, eran de origen aristocrático y juntos tuvieron otros cuatro hijos.

Gran parte de su educación primaria se desarrolló en su hogar, de las manos de su madre. En la biblioteca de la familia, encontró obras de Marx, Engels y Lenin, con los que se familiarizó en su adolescencia. En 1948, Ernesto Guevara entró a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, motivado en primer lugar por su propia enfermedad y luego desarrollando un especial interés por la lepra.

 


T/VTV