Conferencia “Lo Ecológico en el Arte Contemporáneo” este sábado en el MAO

El artista plástico venezolano Carlos Servando García invita para este sábado 11 de junio de 2022 al Museo Alejandro Otero (MAO), a partir de las 11 de la mañana, a la conferencia “Lo Ecológico en el Arte Contemporáneo”.

Esta ponencia estará a cargo de la curadora de arte latinoamericano, museóloga, Carmen Hernández, quien tendrá la oportunidad de trasladar a los asistentes a través de su discurso a un despertar sobre la importancia del medio ambiente en nuestros días. Este evento se presenta en la sala 4 de este complejo museístico, donde se exhibe “CaminArte. Transfiguración Ecológica”, de Carlos Servando, fotógrafo protagonista de esta exposición.

El principal objetivo de este evento, de entrada libre, es hacer un llamado a la conciencia colectiva sobre la relevancia del ambiente por su relación con los seres humanos en una especie de sinergia que los une de manera indiscutible, según detalló el equipo curatorial.

De igual manera, se indica que “se describen algunas prácticas contemporáneas, internacionales y latinoamericanas, que asumen posturas interdisciplinarias y críticas hacia las nociones de ecología, naturaleza y formalismo artístico para estimular nuevas formas de entender la relación entre las personas y el ambiente, a partir de la idea de naturaleza como lugar común, material y simbólico que nos integra».

T/RNV WEB/CP