El gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, recomendó este jueves el uso de la mascarilla en lugares cerrados a raíz del avance de los contagios de la enfermedad de la COVID-19 en las últimas semanas.
«Por el momento el uso de la mascarilla no es obligatorio, es una recomendación», dijo Rocha, según reporte de la agencia de noticias Xinhua.
La Secretaría de Salud de la capital brasileña informó que la medida se debe a que la tasa de contagios de la COVID-19 aumentó del 0,92 el 2 de mayo al 1,47 el 1 de junio.
«La matriz de riesgo de la pandemia del nuevo coronavirus está alta», indicó la Secretaría de Salud al sugerir de nuevo el uso de la mascarilla en ambientes cerrados.
La recomendación acompaña la decisión tomada por la alcaldía de la mayor ciudad del país, Sao Paulo, también ante el avance de los contagios.
El gobierno de Brasilia retiró el pasado 10 de marzo el uso obligatorio de la mascarilla en ambientes cerrados.
En la capital brasileña han fallecido 11.692 personas por la pandemia y se han detectado 715.938 contagios a la fecha, de acuerdo con el Ministerio de Salud.
Brasil es el segundo país con más muertes por COVID-19, después de Estados Unidos, con 666.930 fallecidos, además de ser el tercero en contagios, detrás de Estados Unidos y la india, con 31.097.822 casos positivos.
T/AVN