La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció en sus redes sociales que la nueva edición de este distinguido galardón  será en honor al periodista, escritor y profesor Earle Herrera.

La convocatoria se abrió entre el 1 y el 15 de junio y podrán participar los comunicadores y comunicadoras venezolanos, así como extranjeros residenciados en el país.

El Premio Nacional de Periodismo, Simón Bolívar, distinguirá los mejores trabajos informativos, de opinión, interpretativos y de investigación en las categorías Impreso, Televisión, Radio, Digital, Comunitario y Alternativo, Imagen Gráfica, Opinión, Docencia e Investigación.

Se incluirán también nuevas categorías en el ámbito digital para Podcast y las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok. El premio de Imagen Gráfica reconocerá el mejor trabajo en fotografía, diseño, diagramación, ilustración, infografía y animación audiovisual.

Los trabajos postulados deben ser enviados con una breve exposición de motivos, resumen curricular y copia de cédula de identidad del participante al correo electrónico simonbolivarpremio@gmail.com.

El Jurado Calificador quedó conformado por las periodistas Rayma Rondón y Carol Tancredi; y los periodistas Manuel Palma, Marlon Zambrano, Félix Gutiérrez y Peter Carrión.

Los usuarios y usuarias de los medios de comunicación social pueden postular a través del mencionado correo electrónico los trabajos periodísticos de cualquier autor o autora que reúnan los requisitos de acuerdo con las bases del concurso.

Las bases están publicadas en la página web de la Fundación Premio Nacional de Periodismo y en las redes sociales Twitter (@sbolivarpremio) e Instagram (@simonbolivarpremio).

T/AVN/RNV Web