UNES apertura ciclo de foros sobre DD. HH. y seguridad ciudadana

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) realizó la apertura del ciclo de foros sobre derechos humanos y seguridad ciudadana, desde la lucha contra la discriminación racial, contando con la participación de 140 personas entre directores de los centros de formación, estudiantes, profesores, instructores, oficiales de planta, e invitados especiales.

Esta actividad forma parte de la iniciativa de acercamiento institucional entre la UNES, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) y la Sub Comisión Afrodescendiente de Asamblea Nacional, teniendo como objetivo principal crear espacios de formación y encuentro que permitan trabajar temas en materia de DD. HH.

En tal sentido, el Rector de la UNES, G/D Giuseppe Cacioppo, manifestó que “este ciclo de foros tiene como objetivo sensibilizar a los organismos de seguridad ciudadana sobre la discriminación racial, porque todos los funcionarios y funcionarias deben defender y respetar al pueblo sin hacer ningún tipo distinción entre su color de piel o el lugar de donde vienen”.

Cacioppo informó que esta actividad se realizará a partir de la próxima semana en todos los centros de formación de esta casa de estudios a escala nacional, reseña nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Por su parte, el Director de DD. HH. del MPPRIJP, Pablo Fernández, manifestó a todos los asistentes que con esta actividad se busca eliminar los prejuicios y estereotipos que fueron inculcados en la sociedad venezolana durante siglos.

Al término de la actividad, el Vicerrector de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES, el filósofo Luís Rodríguez, expresó que con estas acciones el Alma Mater se compromete con la construcción de una mejor Venezuela, basada el respeto de los Derechos Humanos de todas y todos.

T/VTV