Con un llamado al sector privado a mantener el empuje para aprovechar el momento de renacimiento que vive el país en todos sus ámbitos, el Gobernador Rafael Lacava participó este viernes en la inauguración de la Expo Fedecámaras Carabobo 2022, evento que reúne a más de 100 empresarios y una muestra comercial con 140 stands en la ciudad de Valencia.

Durante su intervención en el acto inaugural, celebrado la noche de este viernes, en el cual participó junto al presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, integrantes de la directiva del organismo, representantes de los principales gremios industriales, comerciales y empresariales de la entidad carabobeña y de otros estados del país, Lacava calificó el momento que vive el país como una «explosión de optimismo y esperanza».

«Basta con salir a la calle para que nos demos cuenta de cuál es la nueva actitud del pueblo venezolano, y ¿a quién le debemos esto? A la persona que nos trajo en paz, en tranquilidad hasta donde estamos hoy, porque tuvo que aguantar las peores condiciones que un jefe de Estado pudiera aguantar, por eso nuestro agradecimiento y reconocimiento profundo al liderazgo, a la sabiduría y a la valentía del Presidente Nicolás Maduro, expresó el Gobernador Lacava.

En este contexto, afirmó que el país está resurgiendo, «con lo más importante que tiene un país que es la esperanza y las ganas de la gente, yo lo veo en cada rostro de cada expositor, que hay una profunda pasión en querer hacer crecer su negocio, su empresa, su industria».

Reiteró que tanto desde la Gobernación de Carabobo, al igual que desde la Presidencia de la República, se ha demostrado un apoyo irrestricto al sector privado «creemos en la iniciativa privada, en la propiedad privada, en la empresa privada y por lo tanto la vamos a apoyar siempre».

Al respecto, realizó un exhorto a los integrantes del sector privado a mantener y fortalecer las alianzas estratégicas con el sector público para reactivar todas aquellas iniciativas que en algún momento se vieron afectadas por la crisis económica generada por el bloqueo y la guerra económica, “para que las que hayan bajado sus santamarías veamos como las volvemos abrir”.

«Es un reto que tenemos aquí en Carabobo y que tiene que ser el leiv motiv de todo nuestro esfuerzo, yo estaré al lado de estas iniciativas y de las muchas que vendrán», enfatizó Lacava.

Finalmente recordó a todos los empresarios carabobeños y del país que Venezuela «es un país que está condenado al éxito; hoy estamos en la curva de ascenso para llevar nuevamente a esta gran tierra, a este maravilloso país llamado Venezuela, a lo más alto del continente y a un sitial estratégico de la geopolítica mundial: No desaprovechen el momento, porque lo que vienen son cosas muy positivas, nos comimos las verdes y ahora nos vamos a comer las maduras y Maduro también».

Luego del corte de cinta inaugural, la comitiva recorrió el área de exposiciones, que congrega en 140 stands, la más variada muestra de actividades, bienes y servicios, desarrollados e la actualidad por el esfuerzo de miles de hombres y mujeres que confían en Venezuela y apuestan por su recuperación en el corto plazo.

La expo Fedecámaras Carabobo 2022 mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 29 de mayo, con entrada totalmente gratuita, en las instalaciones del Hotel Hesperia de Naguanagua, para que propios y visitantes puedan disfrutar de este encuentro con el optimismo y la Venezuela que cree y confía en su futuro inmediato.

 

T/RNV Web/AV