Comuna Indio Rangel agradece atención del gobierno nacional: 108 hectáreas serán incorporadas a la producción comunal del estado Aragua.

Luego de la instrucción del presidente Nicolás Maduro en el marco de la jornada del miércoles productivo; este jueves desde temprano el ministro del Despacho de la Presidencia Jorge Márquez y Wilmar Castro Soteldo ministro para la agricultura productiva y tierras, estuvieron atendiendo planteamientos de la comuna Indio Rangel del estado Aragua.

“Presidente, estamos agradecidos por el trabajo que está haciendo, nos están atendiendo con la petición que le hicimos ayer”, dijo Ronald Pimentel, uno de los voceros de la organización comunal que a su vez agrupa 13 consejos comunales de la zona.

El titular agrícola detalló entre los acuerdos establecidos; primero, el incremento de la superficie de siembra a 108 hectáreas para desarrollo, tanto familiar como colectivo.

En segundo lugar el apoyo “recíproco” para la mecanización; el Estado garantizará la maquinaria, y la comuna consumibles, el mantenimiento de los equipos y con los operadores de la maquinaria.

Agregó que el próximo lunes se estarán entregando implementos, insumos y herramientas solicitadas para la siembra de caña de azúcar

T/Óscar Soteldo