2.5 millones de vacunas antigripales arriban a Venezuela

Venezuela sigue en la vanguardia de la batalla en pro de la salud del pueblo, en ese sentido han arribado al territorio nacional 2.5 millones de vacunas antigripales procedentes de del centro Mechnicov de Federación de Rusia.

La información fue dada a conocer por medio de la cuenta twitter del Ministerio del Poder Popular para la Salud, @MinSaludVE, quien resaltó que este evento forma parte del Convenio de Cooperación rusu venezonalano en materia de salud.

En este aspecto el viceministro para América Latina, Rander Peña, publicó un video en la red social @RanderPena, en la que destacó que las vacunas reforzarán el Programa Ampliado de Inmunización.

 

Dichas vacunas seran distribuidas en red hospitalaria y ambulatoria en el país, «esto viene a reforzar el programa ampliado de inmunización, a atender enfermedades de transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis».

Para recibir estos importantes insumos, estuvo presente el viceministro de insumos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Jesús Brito.

Estas acciones forman parte de los acuerdos existentes entre Venezuela y Rusia. El 30 de diciembre de 2019, Venezuela recibió 1 millón 500 mil dosis de vacunas antigripales y, en marzo de 2021, arribaron a Caracas 3 millones de antídotos.

T/VTV