Exfuncionario de EE.UU revela planes contra Cuba y Venezuela

El exsecretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Mark Esper, publicó a inicios de mayo el libro titulado Un Juramento Sagrado, en el cual realiza revelaciones sobre planes de agresiones contra Cuba y Venezuela.

En el texto se habla sobre la reunión entre Juan Guaidó y Trump, y resalta que fue el punto de partida para que varios funcionarios de la nación norteamericana aumentaran su interés en planear una invasión militar y acciones militares con mercenarios colombianos en Venezuela y el asesinato del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el representante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, realizó un resumen del libro y afirmó que el exsecretario de Defensa estuvo de acuerdo en cortar los ingresos por el crudo a Venezuela, pero que el bloqueo naval era una idea “vieja y obsoleta”.

“El petróleo fue la moneda con la que Caracas compensó a La Habana por su apoyo. Eventualmente nos enteraríamos de que Mauricio Claver-Carone, el director sénior del NSC para el Hemisferio Occidental, estaba impulsando una línea dura en la Casa Blanca, y encontró un oído comprensivo para opciones militares en O’Brien”, escribió Esper.

T/teleSUR