El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que Venezuela está experimentando un repunte en el crecimiento de la economía real del país.

Durante su participación en una nueva jornada de Miércoles Productivo, dedicada esta semana al Motor Exportación y las nuevas fuentes de divisas, el Jefe del Estado afirmó que el gobierno nacional busca trabaja con claridad para consolidar la etapa de recuperación económica.

“Y vamos a consolidar esta primera etapa de recuperación, de crecimiento de las fuerzas productivas de Venezuela”, enfatizó.

Al respecto denunció el desarrollo de una campaña de descrédito contra los esfuerzos de recuperación económica que se adelantan en el país y llamó a quienes la promueven a dejar de una vez estas agresiones “para que Venezuela se recupere”.

“Vamos a apostar al ganar-ganar. Si Venezuela crece económicamente, ganamos todos. Ya basta de ataques, de componendas de la guerra económica. Vamos a trabajar todos porque las cosas funcionen y funcionen bien”, exhortó.

Aporte del empresariado

En este contexto, el Jefe del Estado instó a los empresarios del país a dedicar por lo menos un 20% de su producción para la construcción de una ruta exportadora en beneficio de todos los sectores económicos del país.

“Yo me alegro que mi mensaje esté llegando a todos los empresarios del país, a todo el sector productivo del país. El mensaje de vamos a trabajar, vamos a producir (…) vamos a satisfacer con producción nacional la necesidad interna del país, pero vamos a exportar también”, señaló.

T/RNV Web/AV