Presidente Maduro abierto al diálogo para consolidar recuperación económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que está abierto al diálogo con todos los sectores para poder consolidar la recuperación económica en el país.

“Estoy dispuesto a escuchar y escuchar mucho, estudio y no es una labor de un solo hombre. En este caso me corresponde como Presiente, pero es una labor de un equipo que cruza idea, cruza visiones, propuestas. Donde hay debates intensos. Sabemos lo que estamos haciendo, hacia dónde vamos y le aseguro que vamos a consolidar esta primera etapa de recuperación, crecimiento y expansión de las fuerzas productivas”, expresó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo con el sector exportador.

En declaraciones trasmitidas por el canal Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional repudió la campaña contra la recuperación y estabilidad del país.

“He visto que surgen algunas referencias, campañas, para dañar la recuperación económica, y le pido a aquellos que han venido sumándose a ese tipo de campañas en las redes sociales o que opinan cosas que no son ciertas, y que tratan de vulnerar el sistema de cambio, y la lucha contra la inflación, y la recuperación económica, dejen la envidia, la maldad”, recalcó el presidente Maduro.

Por esta razón, invitó a la unidad nacional para lograr que “Venezuela se recupere”.

“Vamos a apostar al ganar-ganar. Si Venezuela crece económicamente, ganamos todos. Basta de estrategias, para la guerra económica. Vamos a trabajar todos, porque las cosas funcionan y funcionan bien”, sentenció.

Asimismo, en esta jornada de miércoles productivo dedicada a las exportaciones, Maduro precisó que las exportaciones de Venezuela están dando “síntomas de crecimiento y expansión, tanto en la diversidad de productos que están siendo exportados de Venezuela, como la cantidad en productos, como la cantidad de dinero, de riquezas que empiezan a ingresar al país, consecuencia de la nueva economía exportadora”.

“Estamos en las bases de una nueva economía del siglo XXI venezolano, una economía diversificada, de alto componente tecnológico, y de crecimiento sostenido, sostenible, generadora de bienes, de servicios y de riquezas, para satisfacer la necesidad de la sociedad venezolana, la comunidad venezolana, y para construir la felicidad”, apuntó.

En esta misma línea, el presidente Maduro excluyó que Venezuela haya entrado en una fase de expansión, de diversificación y crecimiento de sus propias fuerzas productivas. “Algunas posibles, que estaban ahogadas en las enfermedades del modelo rentista petrolero, y de los petro-dólares, como las fuerzas del campo, las fuerzas industriales”, ejemplificó.

Destacó que entre el año 2021 y lo que ha transcurrido 2022, ha iniciado un profundo y largo proceso de expansión, crecimiento y diversificación de las fuerzas productivas de Venezuela que se va a consolidar con “Estabilidad cambiaria, con vencimiento de la hiperinflación e inflación que vivimos, y sobre todo con generación de riquezas, para recuperar los derechos sociales, laborales, salariales de la clase obrera y de todo el pueblo de Venezuela”.

“Es imposible distribuir riqueza sin producir riqueza. Nosotros dependíamos del chorro petrolero, y que bueno, fue una gran riqueza, y en su momento pico se distribuyó y se convirtió en los mejores salarios que tuvo América Latina por años”, registró Maduro.

T/AVN