Gobierno Bolivariano realizó jornada 28 de la Vicepresidencia Social

Como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro, desde el territorio, desde el lugar, en este caso en particular, desde el marco del sistema nacional de ingreso universitario que se está desarrollando en este momento, hasta el 22 de junio. Por eso desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, ubicada en Catia, se llevó a cabo la Jornada de trabajo N° 28 de la Vicepresidencia Social, con todos los ministros, los jefes y jefas de las misiones y demás instituciones vinculadas, la cual estuvo presidida por el Vicepresidente Sectorial  y Ministro de Juventud y Deporte Mervin Maldonado.

Durante la jornada se llevó a cabo el análisis de coyuntura internacional, nacional y sectorial, también se revisó las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y del concejo de Vicepresidentes que se desarrolló el día de ayer 9 de mayo.

“Hemos revisado el plan de rehabilitación de instituciones educativas tanto en básica como universitaria, que se desarrolla en conjunto con estos ministerio del área conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para ellos reportamos esta semana a nuestro país, qué 5140 instituciones han sido atendidas con este plan”, informó el Vicepresidente Maldonado.

De la misma forma con el sistema nacional de ingreso universitario, se tiene garantizado cada cupo para toda la población que se registre, hasta el momento llevamos 119.250 jóvenes bachilleres, que representan el 39,89%.

Cabe destacar que con el Plan Amor en Acción hemos llegado a 1.517.924 personas atendidas en el despliegue que se hace cada una de las bases de misiones socialistas y en cada uno se los territorios con segmentos censales de mayor vulnerabilidad.

En materia de salud, se tiene garantizado todo el sistema de vacunación y refuerzos contra el Covid-19 gratuítamente en cualquiera de los puntos de vacunación, por eso se hace un llamado a la población venezolana a no descuidarnos y seguir con las medidas de bioseguridad y así poder mantener el control de la pandemia.

T/Prensa Vicepresidencia Social