Autoridades evalúan vulnerabilidad por lluvias en Las Trinchera para atenderlas con prioridad

 

Con el fin de intensificar la evaluación como medida de prevención ante la temporada de lluvias en las nueve comunidades que integran el sector de Las Trincheras, del municipio Naguanagua, del estado Carabobo, se realizó un encuentro con representantes del Órgano de Defensa Integral (ODI), en la mencionada zona.

 

Durante el encuentro que se llevó a cabo entre la alcaldesa Ana González, con la los directivos de Protección Civil, Bomberos de la Universidad de Carabobo, Milicia Bolivariana y los jefes de comunidad, se acordó evaluar las comunidades Salto de Trincheras, La Ceiba, Caciques Cayaurima, La Colina, La Belén, San Juan de la Belén, Las Marías, Las Tres Marías y La Unión, con el fin de determinar las situaciones de vulnerabilidad, para que las mismas sean atendidas con prioridad.

 

González, precisó que se inició la limpieza, tanto con maquinaria pesada como de manera manual, de uno de los canales principales, ubicado en toda la entrada de la comunidad.

 

Aseguró que los trabajos que vienen realizando en varios sectores del municipio desde inicios del mes de febrero, y que comenzaron recientemente en Las Trincheras, evitarán que la acumulación de agua, maleza y desechos se dirija a donde se encuentran ubicadas las viviendas, detalló la funcionaria.

 

Migdalia Lugo, comandante del Agrupamiento Popular de Defensa Integral de Las Trincheras, expresó “es muy importante el inicio de estos trabajos acá, por la gran cantidad de ríos y drenajes que hay en esta zona. Es muy satisfactorio saber que contamos con un gobierno municipal que está atendiendo las necesidades del pueblo”.

T/RNV Web/VV