Plan Nacional de Lluvias activó limpieza preventiva de ríos y caños en Carabobo

Tras la puesta en marcha del Plan Nacional de Lluvias en Carabobo, por instrucciones del Comando Estratégico Operacional, CEOFANB, en los 14 municipios de la entidad han comenzado a efectuarse las limpiezas preventivas de ríos, caños y quebradas.

Las labores que se desarrollan en perfecta unión cívico-militar, ya se han desplegado en los sectores más vulnerables de las jurisdicciones de Valencia, Naguanagua, Bejuma, Juan José Mora, Carlos Arvelo, Los Guayos Y Diego Ibarra.

El Secretario de Gobierno Jesús Paris, dijo que gracias al trabajo articulado con los alcaldes y organismos regionales, se llevan a cabo acciones para el despeje de drenajes naturales y canales, con el propósito de garantizar la seguridad y el resguardo de la población, especialmente en las zonas de riesgo.

A través del Plan Nacional de Lluvias, se activó la red de alerta temprana en los 14 municipios carabobeños, lo que permitirá ofrecer al pueblo una respuesta inmediata ante cualquier contingencia que puedan generar las lluvias en el estado.

T/RNV Web/YSC