Presidente Nicolás Maduro participa en la instalación del V Congreso del Psuv y IV Congreso de la JPSUV

 

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, Nicolás Maduro, participa este sábado en la plenaria del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV, cuya instalación se realiza en el noveno aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez.

En la plenaria de instalación del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV participan 2.432 delegados nacionales, así como representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Angola, Argelia, Congo, Sudáfrica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, España, Francia, Palestina, Rusia y Nicaragua.

En este marco, el Jefe del Estado recordó que este 5 de marzo se cumplen 9 años del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez.

“Nueve años han pasado desde aquella hora de conmoción terrible, que nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestra vida no puede olvidar. Hace nueve años recibíamos el golpe más duro que en la historia de nuestro país jamás se había recibido”, expresó.

El presidente Maduro señaló que se debe definir con mucha claridad y mucha calidad el impacto de lo que es el chavismo como corriente teórica, como realidad histórica.

“Es la síntesis de todos los caminos y de todas las luchas de resistencia de nuestro pueblo en más de 500 años (…) Los pueblos siempre vuelven, a veces vuelven con nuevos colores, nuestros rostros, pero siempre vuelven, es un eterno retorno del proyecto original de una América Latina mestiza, mágica, única, que es síntesis de todas las luchas”, señaló Maduro.

En sus palabras ante la plenaria del Congreso psuvista, el mandatario nacional resaltó que este año se celebraran los 200 años del encuentro de Manuela Sáenz y el Libertado Simón Bolívar en Quito, razón por la cual anunció su visita a Ecuador para conmemorar esta fecha histórica.

“Este año conmemoramos los 200 años del encuentro de Manuela Sáenz y el Libertado Simón Bolívar en Quito”.

La discusión y mesas de trabajo de este V Congreso del PSUV se concentrará en las 3R.NETS: Resistencia, Renacimiento y Revolucionar, así como en el abordaje de aspectos vinculados a la ética, la lucha contra el burocratismo y la corrupción, con acciones concretas sobre la formación, organización, movilización, agitación, propaganda y comunicación.

T/RNV Web/ AV