Mujeres del estado Bolívar reciben reconocimiento en su Día Internacional

En sesión especial del Consejo Legistativo del estado Bolívar, CLEB, conjuntamente con los Concejos Municipales de Caroní, Angostura del Orinoco y Piar, se rindió merecido reconocimiento a la Mujer en su día internacional, reivindicando sus derechos y reafirmando su presencia en todos los espacios de la sociedad, actividad realizada en la Plaza Bolívar de San Félix.

En presencia de las autoridades regionales, y de los movimientos sociales, especialmente las cocineras de la patria. Yajaira Arocha de Marcano, primera combatiente del estado y presidenta de la Fundación Social Bolívar, fungió como oradora de orden para destacar el papel histórico que ha venido desempeñando la mujer para no solo concretar sus proyectos, sino también contribuir en el desarrollo y progreso del país.

En su participación, señaló la valiosa acción adelantada por el comandante Hugo Chávez, para reivindicar el papel de la mujer, estableciendo mecanismos legales que fortalezcan y blinden sus derechos. Aseguró que desde la institución que representa continuará impulsando todos los programas sociales que garanticen el cuidado y protección de las mujeres. “Con humildad, dedicación y amor, vamos a seguir trabajando gracias al respaldo de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano” señaló.

T/RNV WEB/CP