Acreditan en Carabobo integrantes del movimiento de emprendedores

Más de 30 promotores, emprendedores y emprendedoras, de los 14 municipios de la entidad, fueron acreditados como parte del plan de inversión del Movimiento de Emprendedores Comunales, iniciativa del gobierno nacional desarrollada a través de las políticas sociales del Gobernador Rafael Lacava.

Al respecto Vanessa Machado, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, resaltó que la acreditación incluyó a más de 30 promotores y promotoras para el emprendimiento comunal, todos ellos funcionarios y funcionarias de carrera, profesionales altamente capacitados y seleccionados en los 14 municipios de la entidad.

Destacó que los promotores fueron formados y capacitados en herramientas como la planificación de inversiones y negocios para emprendedores, nociones jurídicas mercantiles para promotores del emprendimiento, deberes formales, competencia del emprendedor, identidad corporativa para emprendedores y desarrollo humano para los promotores , entre otras.

Agregó que también fueron capacitados en las áreas de servicios prestados por Inapimy, el Movimiento Social de Emprendedores y el Banco de la Mujer, entre otros.

Machado recordó que este programa está basado en las 4F: Formación, Formalización, Financiamiento y Ferias Expo Productivas, plan bandera instituido por el Presidente Nicolás Maduro, para el desarrollo de la producción y prestación de servicios en los territorios comunales junto a los emprendedores.

T/RNV Web/VV