Activado plan especial de administración de carga en el estado Zulia para asegurar suministro eléctrico en la entidad

 

El vicepresidente sectorial para obras y servicios públicos, G/J Néstor Reverol informó este sábado que ha sido activado un plan de administración de carga especial en el estado Zulia, a fin de asegurar el suministro de energía eléctrica en la entidad.

Explicó Reverol que por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado por los integrantes del Estado Mayor Eléctrico, pasaron revista situación operativa del Sistema Eléctrico Nacional SEN, en el occidente del país.

Al respecto, puntualizó que el Plan de Administración de Carga de emergencia activado en el Zulia obedece a las labores de mantenimiento mayor en ejecución en las instalaciones del Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta, Termozulia, para garantizar su vida útil.

Explicó que en el desarrollo de este plan de mantenimiento “se presentó una situación sobrevenida en otra unidad del mismo complejo”.

Enfatizó que la fuerza trabajadora de Corpoelec inició de inmediato maniobras en tres turnos, resaltando que personalmente y junto a los integrantes del Estado Mayor Eléctrico, se pone al frente de estas acciones “para garantizar en corto tiempo la operatividad del sistema”.

“Actualmente, se administran en el Zulia 300 megavatios, para no exceder el límite de importación de la energía que viene del Guri”, agregó Reverol.

Asimismo indicó que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para poner en marcha una unidad más en Termozulia, “para tener 150 megavatios adicionales en este semestre, lo que aumentaría su capacidad firme a 750 megavatios de generación termoeléctrica”.

Adelantó, finalmente, que para el mes de septiembre, la Planta Rafael Urdaneta, contará con 75 megavatios adicionales.

“Seguimos al frente con el pueblo, comprometidos en el fortalecimiento del servicio eléctrico del país, especialmente con mi tierra zuliana, estamos al frente de estas labores”, concluyó.

T/RNV Web/ AV