Parlamento Indígena de América -Grupo Parlamentario venezolano

El Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano, en sesión ordinaria en el mes de enero del 2022, dio inicio el nuevo periodo legislativo y elección de la nueva junta directiva de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno y de funcionamiento de este Parlamento.

La nueva junta directiva quedó conformada por:

En la Presidencia la Diputada Kariela Aray del Pueblo Warao Diputada a la Asamblea Nacional para la Representación Indígena de Oriente, la Primera Vicepresidencia el Diputado Indígena José Nelson Mavio Diputado a la Asamblea Nacional por la Representación Indígena Sur y la Segunda Vicepresidencia la Legisladora  Indígena Keyla Marín del Pueblo Wayuu.

En este nuevo periodo legislativo se destaca la participación de los nuevos legisladores indígenas que quedaron electa el paso 21 de noviembre, quienes se incorporan formalizando su membrecía para formar parte de este Parlamento.

La nueva directiva luego de formalizar sus credenciales se presentaran ante la instancia internacional del Parlamento Indígena de América – Continental con sede en Nicaragua para incorporarse como miembros activos de este foro en América.

T/RNV Indígena/JGG