Venezuela recibe 17 toneladas de equipos e insumos médicos proveniente de Belarús

Un total de 17 toneladas de equipos y material médico provenientes de Belarús arribaron este viernes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar del estado La Guaira.

El cargamento fue recibido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, quien estuvo acompañado por la Viceministra para Europa, Daniela Rodríguez, destacó que esta acción «confirma una ruta de encuentro solidario entre dos países que trabajan por la paz y por la dignificación de la vida de sus conciudadanos».

Plasencia aseguró que el pueblo venezolano puede «estar confiado en el empeño del Gobierno Nacional para garantizar la prevención y la salud, a través de las medicinas y el equipo médico necesario para que en esta pandemia salgamos victoriosos».

Resaltó las relaciones de cooperación con la nación europea, las cuales se han visto fortalecidas con la llegada de la Revolución Bolivariana y extendido hasta los ámbitos de minería, gastronomía y agricultura.

Por su parte, el embajador de Belarús en Venezuela, Andrei Molchan, señaló que ambos países mantienen una ruta de cooperación, al tiempo que manifestó la intención de consolidar las políticas en el área de comercio, para beneficio mutuo.

T/Cancillería