Diosdado Cabello explicó reglamento para elección de delegados y delegadas del V Congreso del PSUV

Diosdado Cabello explicó reglamento para elección de delegados y delegadas del V Congreso del PSUV
Este jueves, 17 de febrero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, detalló el reglamento para la elección de los delegados y delegadas del próximo V Congreso de la tolda roja, el cual se instalará el próximo 5 de marzo.
En ese sentido, desde Teatro Principal de Caracas, indicó que para la escogencia de los delegados y delegadas que participarán en el V Congreso del PSUV y en el IV de la JPSUV, se realizarán el martes 22 y miércoles 23 de febrero. “Para hacer las Asambleas en toda Venezuela de las UBCH que van a regirse según la metodología expuesta en el reglamento”, dijo.
Detalló que la Dirección Nacional del PSUV designará un órgano rector en cada estado del país para hacerle seguimiento y revisión en las elecciones de los delegados y delegadas. Al tiempo, indicó que la votación de para delegados del V Congreso del PSUV y del IV de la JPSUV se realizarán de manera simultanea, pero en dos tiempos.
“Se seleccionará en cada municipio un delegado y una delegada por el partido y por la JPSUV“, expresó. Además, apuntó que en el caso de La Guaira los delegados y delegadas serán electos por parroquia, ya que solo tienen un municipio, mientras que el Distrito Capital también tendrá un trato especial, el cual será anunciado en los próximos días.
Con respecto a las Asambleas de las UBCH para realizar la elección, señaló que las mismas tendrán que cumplir con un quorum y en caso de no cumplirlo para que se realice dicha elección deberá ser autorizado por la Comisión Nacional del PSUV.
Asimismo, sobre la postulación de los delegados y delegada, indicó que primero se realizará un proceso de consulta y opiniones sobre los hombres y mujeres que deberían representar a la comunidad. “Cada UBCH propondrá dos nombres de mujeres y dos nombres de hombres, en una elección interna, con un director de debate y de ahí saldrán dos nombres de mujeres y hombres”, dijo y recordó los postulados para el V Congreso del PSUV  no tienen rango de edad, mientras que para los del IV Congreso de la JPSUV es de 15 a 30 años.
“Este reglamento es de obligatorio cumplimientos”, dijo e hizo referencia que el mismo lo podrán publicar en la página web del PSUV.
T/ REDACCIÓN MAZO