Presentan propuesta de reforma parcial a Ley de Minería No Metálica del estado Bolívar

La Gobernación del estado Bolívar introdujo ante el Consejo Legislativo de esta entidad (CLEB), una propuesta para reformar la Ley Estadal de Minería No Metálica y adaptarla a los últimos cambios hechos en la legislación venezolana por la Asamblea Nacional (AN).

Así lo informó el presidente de la Comisión de Minas del CLEB diputado Wilfredo Villalba quien explicó que la propuesta de reforma incluye varias modificaciones que harán más expedito, eficiente y organizado el proceso de asignación de concesiones para la explotación de minerales no metálicos.

Recordó que estos minerales son usados de forma intensiva para la construcción de viviendas e infraestructuras, así como para la elaboración de partes y piezas decorativas para viviendas y edificios, muchas de las cuales tienen un alto atractivo para la exportación, reportó AVN.

Villalba indicó que la propuesta fue presentada por el presidente del Instituto Autónomo Minas Bolívar (IAMIB), Dony González, en representación del gobernador Ángel Marcano.

 

T/RNV WEB/CP