Psuv instala comisión para seleccionar delegados a su congreso por Caracas

Psuv instala comisión para seleccionar delegados a su congreso por Caracas
Este domingo, fue instalada la comisión auxiliar que verificará el proceso de selección de las y los delegados por Caracas para el congreso conjunto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La actividad tuvo lugar en el Teatro Municipal de Caracas, informó por Twitter la dirigente del partido Carmen Meléndez, quien detalló que el órgano rector auxiliar estará a cargo de Tania Díaz.

La asamblea pautada para marzo el 5 de marzo venidero agrupará el V congreso del Psuv y IV de la Juventud del partido.

Al respecto, Meléndez recordó que el congreso se instalará a propósito de los nueve años de la siembra del comandante Hugo Chávez.

“Cada día recordamos a nuestro comandante Chávez y nos esforzamos por cumplir con su legado, sus enseñanzas y visión de país, y para ello desarrollaremos el V Congreso del Psuv y el IV de la Jpsuv. ¡Caracas siempre dará el ejemplo!”, expresó Meléndez.

Durante su intervención en esta actividad, la vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación del partido, Tania Díaz, aseveró: “Nosotros tenemos que combatir la corrupción, el burocratismo, la arrogancia, dando el ejemplo” y seguidamente manifestó que el poder es organizarse para avanzar y hacer cosas.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la Dirección Nacional del Psuv por la responsabilidad que le permitieron asumir rumbo al V Congreso del partido.

“Nosotros no somos cualquier partido, el Psuv es el más grande de Latinoamérica, es el partido de Chávez, de las grandes victorias electorales y de la resistencia heroica”, enfatizó.

Resaltó que el Psuv está escribiendo historia, “somos el partido que en la Batalla de Los Puentes, sus jefas y jefes de UBCh -Unidades de Batalla Bolívar-Chávez- salieron dispuestos a todo para enfrentar a los gringos”.

En ese sentido, expresó que cuando “nos enfrentamos a un enemigo tan poderoso, se deben evaluar la fuerza y fortalezas para saber quiénes somos, porque no somos cualquier partido”.

De acuerdo con el reglamento para la selección en su artículo 12, para la selección de las y los delegados se utilizará una combinación de los métodos de opinión, consenso y cooptación.

T/AVN