La República Bolivariana de Venezuela dio a conocer este jueves en un comunicado su preocupación por el agravamiento de la crisis en Ucrania, provocado por el quebrantamiento de los Acuerdos de Minsk por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) junto con los Estados Unidos de América.
Estas acciones han provocado la vulneración del Derecho Internacional y fuertes amenazas contra la Federación de Rusia, su integridad territorial y soberanía, así como impedido el buen relacionamiento entre países vecinos.
Ante esta situación, Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto, a fin de evitar un escalamiento, conforme a los mecanismos de negociación establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.
Venezuela rechaza el agravamiento de la crisis en Ucrania producto del quebrantamiento de los acuerdos de Minsk por parte de la OTAN. Llamamos a la búsqueda de soluciones pacíficas para dirimir las diferencias entre las partes. El diálogo y la no injerencia, son garantías de Paz. pic.twitter.com/Y7N1lwZfpi
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 24, 2022