Vicepresidente El Aissami: Venezuela participa en la 24ª Reunión de la OPEP+ consolidando el mercado energético mundial

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami señaló que Venezuela participa este martes en la 24ª Conferencia de la OPEP + para seguir consolidando el mercado energético mundial.

Resaltó El Aissami que gracias a este mecanismo virtuoso de cooperación “hemos superado todas las adversidades desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en el año 2020, y luego en el 2021 cerrando con precios estables.

Seguidamente, puntualizó que “las proyecciones de este año 2022 apuntan a que vamos a tener un precio justo que nos va a permitir seguir incrementando la capacidad productiva y además continuar invirtiendo en la recuperación de Petróleos de Venezuela”.

Durante este martes también se realiza la 36ª Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP +, presidida por su Alteza Real Príncipe y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Abudaliziz Bin Al Salmán Al Saud y copresidida por el vice Primer Ministro de la Federación Rusa, Alexander Novak.

Venezuela forma parte de este comité junto con Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait y Nigeria, además de Arabia Saudita y Rusia, ya mencionados.

Durante esta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto el Secretario General de la OPEP actual, Mohammad Barkindo presentó el informe sobre la evolución del mercado petrolero actualizado hasta noviembre de 2021, así como el informe sobre los niveles de cumplimiento de ajustes de producción hasta la fecha.

Previo a este encuentro, los representantes de los 13 países miembros de la OPEP, celebraron este lunes una Reunión Especial de la Conferencia de la organización en la que resultó electo el kuwaití Haitham Al-Ghais, como nuevo secretario general y asumirá el cargo formalmente a partir del 1 de agosto de 2022.

Al-Ghais, reemplazará a Mohammad Barkindo, de quien el vicepresidente El Aissami reconoció su destacada señalando “su extraordinario y decisivo papel en sus dos períodos al frente de la Secretaría General de la OPEP”, dijo.

 

T/RNV Web