Canciller Plasencia acusa a Duque de liderar “aniquilación selectiva” tras nueva masacre en Colombia

Canciller Plasencia acusa a Duque de liderar "aniquilación selectiva" tras nueva masacre en Colombia
Canciller Plasencia acusa a Duque de liderar “aniquilación selectiva” tras nueva masacre en Colombia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, aseguró que el presidente de Colombia, Iván Duque, es el líder de la “aniquilación selectiva” que se ejecuta en el vecino país, tras la nueva masacre ocurrida en el corregimiento San Antonio del municipio Jamundí, Valle del Cauca, donde asesinaron a tres venezolanos.

A través de su cuenta Twitter, @PlasenciaFelix, el canciller venezolano lamentó el suceso y denunció que el mandatario colombiano “pretende escurrir el bulto con su discurso vacío y sus falsos positivos de tradición”.

En este sentido, instó a Duque a respetar los Acuerdos de Paz, “por los que tanto trabajamos colombianos, venezolanos, la Comunidad internacional y la ONU, y permita que desescale el conflicto y la crisis humanitaria estructural que se vive en Colombia y que afecta a toda la región”.

“Usted es el culpable también de que 10 millones de desplazados internos no puedan vivir en paz en el territorio de su país y del asesinato en 2021 de 171 líderes sociales y 1.286 firmantes de los Acuerdos de Paz”, fustigó el ministro Plasencia.

Al respecto, en nombre de Venezuela reiteró el llamado a los organismos internacionales y agencias de la ONU “para detener esta práctica violatoria de los DDHH”.

En lo que representa la primera masacre ocurrida en Colombia en 2022, tres venezolanos fueron asesinados según reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Las víctimas trabajaban en el sector de la construcción y vivían desde hace cinco años en territorio colombiano, aún no se reconocen las identidades de los asesinados.

 

T/RNV Web