Maduro: Desde la Casa Blanca se alertó del intento de golpe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que desde la Casa Blanca de Estados Unidos, se recibió la información sobre el intento de golpe de Estado que se pretendía ejecutar en Venezuela hace tres años, con la imposición y autoproclamación de Juan Guaidó, como “presidente” de la Nación.

“Desde la Casa Blanca, tuvimos la información días antes, que se iba pretender imponer un presidente títere en Venezuela para ejecutar un golpe de estado en Venezuela. Lo supimos desde la Casa Blanca, porque de ahí surgió el plan. En la Casa Blanca fue que le presentaron a Donald Trump el plan, y ahí fue que se aprobó el plan de imponerle a Venezuela un títere”, denunció el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a la masiva movilización de las fuerzas patriotas que este domingo conmemoraron 64 años del 23 de enero de 1958.

En su mensaje, recordó que “hace tres años, se pretendió una jugada para imponerle a Venezuela un títere”, no obstante aseguró que tres años después “el pueblo de Venezuela está en Miraflores, está en el poder político del país”.

“El pueblo de Venezuela llegó al poder político y aquí estará haciendo Revolución por muchos años en este siglo XXI, por su consciencia, por su amor patrio, por el compromiso jurado con el legado de nuestro Comandante Chávez”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que ante las agresiones de la derecha, se hará justicia contra aquellos que llamaron a sanciones y generaron daño para el pueblo venezolano.

“La justicia de que va a llegar, va a llegar. Tenga la seguridad de que aquí va a haber justicia. Tres años de agresiones imperialista, de daños para el pueblo, pero también tres años de resistencia, y podemos decirlo a la luz de este sol, han sido tres años de unidad, lucha, batalla y victoria”, indicó.

Luchas históricas del pueblo ´

En este contexto, el Presidente Nicolás Maduro señaló que el proceso revolucionario, impulsado por el comandante Hugo Chávez desde su llegada al poder en el año 1998, recoge todas las luchas históricas del pueblo, transformado en un solo proyecto, denominado Proyecto Nacional Simon Bolivar.

“Venimos de una larga lucha histórica, pero esta revolución logró recoger el legado de lucha del movimiento estudiantil, que luchó en las calles por el derecho al estudio, venimos de la lucha de los movimientos vecinales, de los barrios, de la resistencia cultural, por su identidad. Nosotros venimos de la lucha obrera de los trabajadores. Nosotros venimos de los cuarteles y del pensamiento bolivariano, y todas las luchas se unieron en un solo canto, un solo esfuerzo, en un solo proyecto, el proyecto nacional Simón Bolívar”, recalcó.

Durante su alocución, el jefe de Estado venezolano recalcó que, a pesar de las agresiones, el pueblo ha creado una mayor consciencia.

“En estos años donde hemos vivido la agresión más grande de la historia de Venezuela por parte del imperialismo norteamericano, por parte de los imperios decadentes de Europa, por parte de la derecha neocolonial de Colombia, es donde más conciencia se ha creado en el pueblo”, puntualizó.

T/RNV Web