Presidente Nicolás Maduro sostuvo encuentro con cultores de toda Venezuela

 

El presidente de la República Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con los cultores y practicantes de diversas manifestaciones culturales venezolanas, jornada durante la cual reconoció el incremento de los ciclos festivos del país en los últimos años.

Durante la reunión, celebrada en el Palacio de Miraflores, afirmó que “las manifestaciones culturales venezolanas han llegado a lo más alto del mundo”.

En este sentido y a fin de promover ante los pueblos del planeta las manifestaciones culturales venezolanas, instruyó articular los programas necesarios para que las mismas recorran el mundo, tal y como lo solicitaron los cultores venezolanos.

Por su parte los cultores entregaron al Jefe del Estado un informe en el cual plantearon una serie de solicitudes con el fin de consolidar la cultura nacional.

Entre estas acciones instan a establecer tareas y responsabilidades de los movimientos culturales, así como un marco legal ajustado para dar legalidad a los procesos culturales.

Propusieron que los logros de las manifestaciones y ciclos festivos de la cultura venezolana, que han sido reconocidos internacionalmente, sean socializados con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El jefe de Estado destacó que el documento viene a reforzar la política cultural que se ha venido desarrollando en el gobierno nacional, “Si algo caracteriza nuestra forma de hablar es la cultura por eso debe ser cada vez más, asumida con responsabilidad porque de allí reconocemos las raíces de lo que somos como pueblo”, dijo.

Indicó igualmente que estas propuestas vienen a fortalecer los lazos de trabajo y marcar la pauta de la política cultura del Estado, de cara a los objetivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUDE).

Destacó que el movimiento cultural venezolano debe ser asumido con conciencia, en referencia a la Revolución Bolivariana por su impacto en este siglo. “Nos llevó a reconocer las raíces”, acotó.

Asimismo, exhortó a los Gobernadores y Alcaldes a elevar la inversión que garantice la expresión cultural en todos los rincones del país.

“Debemos también incluir las 3R.nets como camino de la nueva Venezuela en el ámbito cultural. La Resistencia, el Renacimiento y la Revolución”, concluyó.

T/RNV Web/AV