Las proyecciones de la secretaría de Alimentación de la Gobernación del estado Miranda sobre cultivo de café en la entidad indican que la meta planteada, de 500 hectáreas, será superada en un 30 por ciento, informó el titular del referido despacho, Miguel Marín.
Marín explica que “En 2020 incorporamos los primeros 26 viveros con 42 productores organizados. Con ellos y junto a ellos, ya hemos desarrollado unas 360 mil plantas de café, todas bajo los criterios agronómicos que nos permiten garantizar que estos cultivos sean resistentes a las enfermedades”.
Además que presenten buenas prácticas agrícolas y garantizar que salga un producto de calidad. La semana pasada dotamos con semillas a los productores que se incluyeron para este año, y con quienes vamos a desarrollar 27 viveros. Con lo hecho hasta el año pasado, las 360 mil plantas, más lo que haremos este año, en la que proyectamos 175 mil, diremos que en estos últimos tres años, en Miranda, estaremos cultivando más del 30 por ciento de la meta estratégica general, las 500 hectáreas”, explicó el funcionario.
Asimismo, el titular de la Secretaría Agroalimentaria indicó que Miranda es la entidad que tiene la mayor cantidad de plantas torrefactoras del país, con unas 350 instaladas. En ese sentido, destacó que se trabaja con dichas empresas, encargadas del procesamiento del café para desarrollar los mejores estándares de calidad, con el fin de elevar la importancia del producto tanto a nivel nacional como internacional.
T/RNV WEB/CP