Gobierno Bolivariano acuerda soluciones hídricas para Amazonas

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres y el gobernador de Amazonas Miguel Leonardo Rodríguez realizaron una mesa de trabajo con el objetivo de acordar acciones inmediatas para la solución de los problemas de agua potable en la entidad.

En este sentido, el titular de la cartera de Aguas manifestó que como parte del mapa de soluciones se realizarán labores para la rehabilitación de la Estación de Bombeo Cataniapo en Puerto Ayacucho, a través de la instalación de una bomba y un motor de 400 hp.

Marco Torres destacó la voluntad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de resolver los problemas de agua potable de las poblaciones indígenas, a través de un plan de atención especial para reubicación de pozos de agua profunda.

Por su parte, el Gobernador de Amazonas indicó que este encuentro permite consolidar un plan de acción para dar respuesta a los nudos críticos en materia de servicios públicos en la entidad, tal como lo ha ordenado el mandatario nacional.

T/RNV WEB/CP