Ministro Biomorgi garantiza suministro de materiales para impulsar Motor Construcción

En la primera reunión de trabajo anual del Motor Construcción, celebrada este miércoles en Caracas, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi, garantizó el suministro de la materia prima para alcanzar los objetivos que se ha planteado el Gobierno nacional en materia de construcción de viviendas.

Durante el encuentro interinstitucional fueron evaluadas las nueve líneas de acción estratégicas, entre ellas la instalación de mesas de trabajo que han permitido avanzar en los ámbitos jurídico, laboral, operativo e institucional, para que el Motor Construcción se proyecte hacia el 2022 como un pilar fundamental para el desarrollo nacional.

“Este es un año de crecimiento donde, seguramente, el Motor Construcción se activará con más fuerza; cuente el pueblo de Venezuela y el sector privado que desde Industrias garantizaremos todo lo que sea necesario para garantizar los objetivos de nuestra patria”, dijo el ministro Biomorgi.

El Motor Construcción, que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana, tiene la misión de impulsar la edificación de obras públicas y viviendas en el territorio nacional, además de industrializar y desarrollar las capacidades nacionales como nuevas alternativas para el sector.

Contribución al PIB

Este año, declaró por su parte el ministro de Hábitat y Vivienda, Ilderamo Villarroel, se concretará la activación de los órganos de construcción estatal para articular todas las políticas del Gobierno nacional, priorizar y alcanzar los objetivos planteados.

“En 2021 logramos grandes acuerdos y hemos planteado objetivos concretos en el plan 2022-2024 que nos pidió el presidente Nicolás Maduro para establecer objetivos centrales, como alcanzar la contribución en el 8% del PIB”, agregó el ministro Villarroel.

Desde la Cámara Venezolana de la Construcción la reunión fue valorada como un importante punto de partida.

“Confiamos que de aquí pueden salir resultados en el corto plazo que permitan el objetivo de todos que es reactivar el sector, un sector que está golpeado, pero que tiene un potencial de crecimiento impresionante”, manifestó Rafael Torrealba.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Cámara Bolivariana de la Construcción y voceros de la clase trabajadora.

T/MinIndustrias