En acto oficial realizado en la Plaza Bolívar de Valencia, integrantes de la REDI Central y de la ZODI Carabobo, junto a las autoridades del Ejecutivo Regional y municipal, así como del resto de los poderes públicos del Estado, encabezaron una parada militar así como la colocación de ofrendas florales ante el monolito del Libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.
El acto protocolar estuvo encabezado por el M/G José Antonio Murga Baptista, Comandante de la REDI Central; el G/D División, Luis Eduardo Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo; el V/A Gustavo Rojas, comandante de la Aviación Naval Bolivariana; el Secretario General de Gobierno, Jesús Alberto Paris Lara; el secretario de Seguridad Ciudadana José Ávila Bello, el Tcnel. Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo.
Luego de rendir los honores correspondientes y recibir el parte de la unidad de parada a cargo del Capitán de Corbeta José García Guerrero integrada por 120 combatientes de distintos componentes de la FANB, el M/G Murga Baptista, afirmó que hoy los venezolanos “nos encontramos cargados de energía como soldados bolivarianos ante el Monolito del Libertador en Valencia, para conmemorar, agradecer y reconocer a nuestro padre Libertador por tanto sacrificio y por tanto esfuerzo, aquí estamos en perfecta unión cívico-militar-policial como testimonio vivo del legado de nuestro padre Bolívar»
«Esta oportunidad es propicia para recordar al comandante supremo y eterno de la revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, quien desempolvó las páginas de la historia, y todos sabemos cuán grande fue el libertador al participar en 492 batallas y libertó seis naciones y dirigió las tropas para la libertad saliendo de las fronteras para libertar otras naciones y llevó la antorcha de la libertad por los pueblos de américa”, afirmó.
El orador de orden CA Gherson Paul Buitrago Muñoz, director del Hospital Naval “Dr. Francisco Isnardi” de Puerto Cabello, aseguró que “mantener viva la memoria de Bolívar, es no fallarle al pueblo».
«Mantener vivo a Bolívar, es entenderlo y trabajar sin descanso para que el pueblo logre la mayor suma de felicidad posible, de lo contrario sería matarlo de nuevo, y fallarle al pueblo sería, traicionar a Bolívar, porque Bolívar está más vivo y vigente que nunca en toda Venezuela», enfatizó.
T/RNV Web/AV