Con el objetivo de aumentar la producción de proteína blanca para la población del estado Apure y las zonas vecinas, el personal de la estación piscícola San Fernando, inició este lunes 13 de diciembre de 2021, la recolección de machos reproductores en las unidades de producción de peces en cautiverio en el estado Apure.
En esta ocasión, se trabajó en el sector de Caramacate, Fundo Los Placeres, en el cual los productores de peces en cautiverio, lograron capturar 75 ejemplares de Cachama Negra.
Los mismos serán utilizados en la renovación de los ejemplares reproductores de la estación piscícola
“Con este trabajo se mejorará la calidad genética de los alevines que se convertirán en los peces que irán al plato de los apureños, una vez que tengan edad para el consumo y un peso adecuado, que en el caso de esta especie, es de medio kilogramo cuando alcanzan un tamaño de un plato para comida”, dijo Pedro Castillo, productor de peces en cautiverio.
Desde esta semana, se trabajará en la recolección de los reproductores para desovar, criar y engordar a más de 5.000 alevines que garantizarán el acceso a la proteína blanca.
T/RNV Web/JM