Indígenas Barí reconocen a Keirineth Fernández como alcaldesa del municipio Semprún de Zulia

Líderes del pueblo originario Barí, que habitan en el municipio Jesús María Semprún de Zulia, manifestaron su reconocimiento y respaldo a Keirineth Fernández, reelecta como alcaldesa de esa localidad ubicada en el eje Sur del Lago.

Hombres y mujeres con sus hijos, en medio de cantos ancestrales, con su propio idioma y en castellano, expresaron que su decisión se expresó el 21 de noviembre, cuando se realizó el proceso electoral, donde ellos decidieron reelegir a la también indígena, en este caso wayuu, para que continuara con su plan de gobierno para el municipio.

“Nuestro pueblo Barí, nosotros estamos aquí respaldando a nuestra alcaldesa. Nosotros, habitantes Barí salimos a votar el 21 de noviembre para reconocer y respaldar a nuestra alcaldesa Keirineth (Fernández)”, expresó en nombre de sus hermanos Barí Blinda Achibagtri

A su vez, Achibagtri manifestó el repudio del pueblo barí de Jesús María Semprún a la acción de gente de su propia etnia, de quienes refiere han sido manipulados por “representantes de otro partido”, para actuar en desfavor de la comunidad de Semprún.

“Hay hermanos Barí que están cerrando vías y provocando paros. Están manipulados por quienes no quieren reconocer que a quien eligió la mayoría en Jesús María Semprún fue a la alcaldesa Keirineth”, sostuvo.

 

T/RNV WEB/CP