Telesur recibe premio por cobertura del estallido social en Chile

La multiestatal Telesur recibió el premio de periodismo del Club de periodistas de México por su cobertura del estallido social en Chile en 2019, informó este martes la presidenta de la televisora, Patricia Villegas.

“Felices por un nuevo premio de periodismo para Telesur. Nuestra cobertura del estallido social en Chile, recibe el reconocimiento del Club de periodistas de México. Abrazo a nuestro equipo y de forma especial Paola Dragnic (corresponsal) y nuestro camarógrafo en Santiago”, refiere a través de Twitter.

Telesur informó todos los acontecimientos del denominado estallido social en Chile hace dos años contra el gobierno neoliberal de Sebastián Piñera, demanda que fue reprimida por los Carabineros.

Organizaciones sociales locales e instancias internacionales denunciaron la fuerte represión, heridos y muertos que dejó la acción del Estado contra los manifestantes.

El estallido derivó en un plebiscito constitucional para cambiar la Constitución impuesta por el dictador Augusto Pinochet.

T/RNV WEB/CP