Venezuela acompaña a Barbados en juramentación de miembros del gabinete de la nueva República

La República Bolivariana de Venezuela ratificó su respaldo absoluto a la primera presidenta de Barbados, Sandra Mason, tras celebrarse este martes el inicio de la vida republicana de la nación caribeña.

Así lo manifestó el canciller venezolano, Félix Plasencia, tras participar en el acto de la investidura de la mandataria Mason.

“Hoy Venezuela es testigo del inicio de la vida republicana de Barbados y de la investidura de su primera Presidenta, Sandra Mason, a quien ratificamos nuestro respaldo absoluto, deseando el mayor de los éxitos en este paso hacia una nueva era de cambios”, escribió el canciller en la red social twitter.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en nombre del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, acompañó las ceremonias y celebraciones por el nacimiento de la República de Barbados, tras su separación de la corona británica.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @PlasenciaFelix, el canciller destacó su participación junto al pueblo de Barbados, su presidenta Sandra Mason y el Gobierno de la primera ministra Mia Mottley, “en la Ceremonia de Honores Nacionales y Juramentación de los Miembros del Gabinete de la nueva República Parlamentaria que nace este 30 de noviembre del 2021”.

En otro mensaje, el diplomático manifestó que su presencia en la nación caribeña, en representación del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, es “señal de hermandad y admiración a su visión de futuro enmarcada en independencia y paz”.

Hoy acompañamos al pueblo de Barbados, a su Presidenta Sandra Mason y al Gobierno de la Primera Ministra @miaamormottley, en la Ceremonia de Honores Nacionales y Juramentación de los Miembros del Gabinete de la nueva República Parlamentaria que nace este 30 de noviembre del 2021  pic.twitter.com/ty21UathTH

Adiós a la corona

Este martes se completó la transición a República Parlamentaria de Barbados desde 1625, cuando se establecieron los ingleses en la isla caribeña y aunque en 1961 el país logró la autonomía interna y en 1966 la independencia dentro de la Commonwealth británica, no fue sino hasta el pasado 20 de noviembre de 2021 cuando se eligió unánimemente, por ambas cámaras del parlamento, a Sandra Mason como Presidenta no ejecutiva.

Los actos oficiales en Barbados para vencer los legados del colonialismo y decir adiós a la corona, iniciaron desde el pasado 23 de noviembre y se cerraron este martes con la actividad central, que además se da en el marco de la conmemoración de sus 55 años de independencia.

Relaciones de hermandad

Durante la ceremonia, quien funge como la gobernadora general y máxima representante de la reina Isabel II en Barbados, Sandra Mason, será investida como la primera Presidenta de la naciente República, por parte de la primera ministra, Mia Mottley.

En los actos oficiales el canciller Plasencia tuvo oportunidad de compartir con la reconocida artista internacional Rihanna, quien fue nombrada este martes “Heroína del Pueblo de Barbados” en reconocimiento a su labor en la promoción del pueblo barbadense en el Mundo.

“Un placer tener la oportunidad de saludar a @rihanna reconocida icono musical originaria de Barbados, Embajadora Cultural y acreedora de la distinción de Honor de Héroe Nacional por su destacada contribución en la promoción y reconocimiento de su nación ante el mundo”

https://twitter.com/PlasenciaFelix/status/1465753635896315911?t=uv9ps41t825UsXUJYwJChQ&s=08

“Ante su gesto de agradecimiento por ser parte de este momento tan importante para su pueblo aprovechamos de extender nuestra invitación a visitar Venezuela y ratificamos nuestras felicitaciones por su destacado compromiso social”

T/RNV Web/