Viceministra Isbemar Jiménez: Ejercicio de la comunicación es un derecho constitucional y popular

La viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez enfatizó, este jueves, que “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ampara el derecho y ejercicio de la comunicación”, al fijar posición acerca de las agresiones sufridas por medios comunitarios en los estados Barinas, Mérida y Aragua por autoridades municipales de oposición recién electas en los comicios del pasado domingo 21N.

Durante su intervención en un programa especial transmitido por el canal del estado VTV, Jiménez rechazó el ataque de la derecha a los medios comunitarios en Mérida, Barinas y Aragua y resaltó que los comunitarios son fundaciones con personalidad jurídica que están haciendo comunicación desde hace mucho tiempo.

La viceministra de Gestión Comunicacional reiteró su solidaridad con los comunicadores populares y comunitarios de todo el país y les instó a mantener el proceso de denuncia de forma pacífica y con el respaldo del pueblo.

Vale la pena resaltar que el fiscal general de la República, Tarek William Saab designó a los fiscales 15 de Barinas y 16 de Mérida para investigar los actos violentos contra las emisoras comunitarias de las referidas entidades, sucesos ocurridos en el municipio Zamora, Arzobispo Chacón y Andrés Bello.

Así lo informó el Fiscal General a través de su cuenta el Twitter @TarekWiliamSaab, donde explicó que a dichas estaciones comunitarias le cortaron cables, dañando cabinas y amenazaron físicamente a los directores de los medios radiales, en presencia inclusive de menores de edad.

La noche del miércoles el ministro para la Comunicación y la Información, Freddy Ñañez, manifestó solidaridad con estos medios.

El primer caso que dio a conocer fue el de la radio comunitaria Azulita 103.7 FM de Mérida. La alcaldesa reciente electa del municipio Andrés Bello, María Villasmil, intentó cerrarla arbitrariamente.

Entre otras, Explosiva en el municipio Santa Bárbara de Barinas y Radio Positiva de Aragua, fueron asediados y atacados por autoridades municipales opositoras electas el domingo.

T/RNV Web/AV