Ministerio Público asigna fiscales para investigar ataques a radios comunitarias en Mérida y Barinas

El Fiscal General de la República Tarek William Saab informó que su despachó ha asignado a los  Fiscales 15 de Barinas y Fiscal 16 de Mérida para investigar los asaltos perpetrados por turbas violentas a dos emisoras comunitarias ubicadas en los municipios  Zamora en el estado Barinas y Andrés Bello del estado Mérida.

“Los agresores causaron daño a dichas estaciones comunitarias cortando cables, dañando cabinas y amenazando fisicamente a los directores de esos medios radiales, en presencia inclusive de menores de edad”, señaló el titular del despacho del Ministerio Público en su cuenta en la red social Twitter.

Como se recordará más temprano este miércoles 24 de noviembre, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, denunció que dichos ataques fueron perpetrados por grupos dirigidos por los alcaldes opositores recién electos de esos municipios.

En dos mensaje publicados en su cuenta en la red social Twitter,  el alto funcionario expresó la solidaridad del Gobierno Bolivariano con los trabajadores de la radio La Azulita 103.7 FM ubicada en Mérida: “Felicito al pueblo valiente del Municipio Andrés Bello por la defensa que hicieron de la radio contra este acto fascista”.

«¿Por qué será que cuando la derecha llega al poder lo primero que hace es perseguir a las radios comunitarias y a los medios alternativos? Señora alcaldesa María Villasmil empieza ud con muy mal pie.  No le vamos permitir un atropello más contra la libertad de expresión», señaló el titular del despacho para la Comunicación en uno de sus tuits.

Asimismo, en otro mensaje por la misma red social, Ñáñez se refirió también a los hechos ocurridos en  Santa Bárbara de Barinas donde se registró agresiones lideradas por el alcalde Nelson García Mora: “En una borrachera de poder, silenció a la fuerza la Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM. Sepan que haremos respetar la libertad de expresión y la integridad de los comunicadores populares”, indicó.

T/RNV Web