Con 337 producciones la Villa del Cine arriba a su décimo aniversario

villacineLa Fundación Villa del Cine, plataforma cultural creada por la Revolución Bolivariana, desde su arranque hasta la fecha acumula un total de 337 producciones cinematográficas, entre estas 276 producciones propias y 61 coproducciones, que le han valido 199 reconocimientos nacionales e internacionales.
La información fue ofrecida este lunes por el ministro para la Comunicación y la Información Luis José Marcano, en rueda de prensa, en compañía del presidente de la fundación, José Antonio Gómez, quien detalló que se han desarrollado 80 cortometrajes, 253 largometrajes, dos series de televisión y dos telenovelas.
A lo largo de estos 10 años, la Villa del Cine ha revolucionario la cinematografía nacional al incursionar en la temática de animaciones, con dos producciones, y 62 trabajos de ficción (en el género romántico y musical).
Destacó que en el marco de la Agenda Económica Bolivariana el reto es diversificar la captación de divisas por la vía del trabajo que se desarrolla en Amazonia Films y la Villa del Cine, como parte del impulso brindado a la economía cultural.
Marcano manifestó su satisfacción por los logros alcanzados en estos 10 años y señaló que “nuestro reto es de calidad, ir a una fase superior que nos haga mucho más competitivo en la región, mucho más competitivo en el mundo entero”.
Por su parte, Gómez señaló que la creación de esta casa productora ha servido para el fortalecimiento de toda la estructura cinematográfica nacional, que ha contribuido con la diversificación del mercado local.
 
Escuche al Ministro Luis José Marcano y al presidente de la Villa del Cine