¡Pronóstico! La semana inicia con lluvias dispersas en el país

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Producto de la inestabilidad atmosférica al occidente del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, este lunes predominará la abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en el territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El organismo prevé que las lluvias, algunas con actividad tormentosa, serán más intensas en las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana, especialmente en horas de la tarde y noche.
Con respecto a la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh pronostica que permanecerá con nubosidad parcial y precipitaciones débiles y moderadas en horas de la tarde y noche.
En cuanto a la temperatura en Caracas, al igual que este fin de semana, la máxima en horas de la tarde se mantendrá en 31ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue nuevamente de 20ºC, aproximadamente.
El oleaje en las costas del país igualmente se mantiene con la misma tendencia, es decir, a una altura que entre 0,5 y 1 metros en los litorales Oriental y Central; entre 0,5 y 1, 8 metros de altura en el litoral Occidental; y entre 0,5 y 1,5 metros de altura en la Zona Insular.
El Inameh refiere que la temporada de ondas tropicales que se inició sobre el territorio nacional intensifica el periodo lluvioso en el país, “con abundante actividad convectiva generadora de tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad de moderadas a fuertes, algunas de ellas acompañadas con ráfagas de viento”.
 
 
T/AVN