Parlasur condena injerencia estadounidense contra Cuba

Este miércoles la bancada progresista del Parlamento del Mercosur, a través de un comunicado rechazó la injerencia que sistemáticamente ejerce Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

Condena el bloqueo y el constante asedio económico hacia la isla caribeña, establecido desde hace seis décadas, resalta el texto del grupo parlamentario.

Agregan que todas estas acciones son contrarias a la Carta de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) y a la autodeterminación de los pueblos.

 

A continuación el texto íntegro:

 

Comunicado de prensa de la Bancada Progresista Parlasur

La Bancada Progresista del PARLASUR, a través de la presentación de un proyecto de declaración, condena la abierta y reiterada política de injerencia por parte de los EE. UU. de América en los asuntos internos de la República de Cuba.

El agresivo bloqueo económico impuesto hace seis décadas por Estados Unidos y otras acciones violentas contra ese país son contrarias a la autodeterminación de los pueblos y a la Carta de las Naciones Unidas.

Destacamos que recientemente la Asamblea General de la ONU, con el voto de 184 países, entre los que se encuentran TODOS los países del Mercosur y de América Latina, con la abstención de Colombia y apenas 2 votos en contra por parte de Israel y EE.UU., condenaron y establecieron la necesidad de poner fin al criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

BANCADA PROGRESISTA

PARLAMENTO DEL MERCOSUR

 

 

 

T/RNV WEB/CP