Festival Latinoamericano y Caribeño Tempo de Guitarra en Los Teques

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El Parque Cultural Social Villa Teola da inicio al Festival Latinoamericano y Caribeño Tempo de Guitarra, que se desarrollará desde este 30 de mayo hasta el 4 de junio y tendrá como países invitados a Colombia e Italia.

El coordinador del Centro Cultural, Silvio Mencías expresó que durante este período Villa Teola se minará de conciertos, conversatorios, exposiciones y clases magistrales.

Agregó que para el arranque de este evento, se contará con los exóticos ritmos latinoamericanos de la guitarra clásica de la colombiana Karen Rango a quien podrán apreciar el martes 31 de mayo a las 9 de la mañana.http://wpeditor.rnv.gob.ve/app/uploads/2016/05/Festival-de-Guitarra-Triptico1.pdf

Durante toda la semana habrá una exposición de instrumentos musicales denominada Luthieres, donde no sólo se exhibirán al público sino además maestros guitarristas brindarán conferencias sobre el proceso de elaboración de estos instrumentos y sobre el arte de la guitarra.

Continúa el miércoles 1° de junio con la muestra de Antonio Briceño, con su repertorio muy particular que incluye obras de gran lirismo, emotivas y expresivas que busca tocar los corazones.

Dijo que para el viernes 3 habrá una clase magistral a cargo de la maestra Marina Toméi, guitarrista originaria de Roma, Italia.

Manifestó que la entrada es gratuita e hizo extensiva la invitación para todos los altomirandinos que deseen tener un encuentro con la música clásica.

Consulte aquí la programación del Festival Latinoamericano y Caribeño Tempo de Guitarra

T/ PML