Maduro: Venezuela alcanzó 67% de personas vacunadas contra el Covid 19

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este domingo 31 de octubre que Venezuela alcanzó la meta del 67% de personas en edad de ser vacunadas contra el covid-19.

Detalló que el hito de 67% se acercó a la meta original del 70 % fijada para el cierre de octubre, y resaltó que se logró gracias al esfuerzo realizado en la adquisición de vacunas, a pesar del bloqueo aplicado por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

“A pesar de la persecución imperial, las sanciones y el bloqueo hemos alcanzado el 67% de personas vacunadas”, enfatizó.

Durante la presentación del balance semanal de la lucha contra el Covid 19, el mandatario nacional detalló que nueve entidades alcanzaron o superaron el 70% de su población vacunada, encabezados por el estado Táchira con un 108% de la población vacunada, seguidos por el Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida.

Arranca vacunación a niños mayores de 2 años

El Jefe del Estado anunció que está semana comenzarán las jornadas de vacunación contra el covid-19 para niños mayores de 2 años, “en los próximos días arribarán a Venezuela las vacunas anticovid para niños y niñas mayores de 2 años”, y aseguró que Venezuela cuenta con las vacunas necesarias para inmunizar a más del 85% de la población.

Instó al ministro para la salud, Carlos Alvarado a desarrollar los esfuerzos necesarios para llegar, al cierre de año, al 95 % de la población vacunada.

Para ello, exhortó a los venezolanos a acudir a los puntos y centros de vacunación que estarán dispuestos en esta etapa de ampliación, entre ellos centros comerciales, farmacias y áreas especiales acordadas gracias a la articulación con gremios y empresas privadas.

En cuanto al balance de esta semana, el Presidente Maduro que se registraron 6.572 nuevos casos, 1.867 casos menos que los registrados durante la semana previa, esto es un 22% de reducción, con un promedio de 939 casos nuevos y 1.231 pacientes recuperados en esta semana, para una tasa de 20 casos por 100 mil habitantes, 6 puntos por debajo de la semana anterior.

A pesar de las cifras favorables registradas esta semana, recordó que la vacuna no exime del contagio, razón por la cual “se deben mantener las medidas de prevención, el uso correcto del tapaboca, lavado de manos y distanciamiento saludable”.

T/RNV Web/AV