Presidente Maduro: A partir de este lunes a clases presenciales con absoluta bioseguridad

 

El presidente de la República Nicolás Maduro, reafirmó que este lunes 25 de octubre  comienzan las clases presenciales en todo el país, proceso que instó a cumplir con la adopción de medidas de bioseguridad para un retorno responsable y seguro.

“Vuelven las clases presenciales en Venezuela con absoluta bioseguridad. Bienvenidos todos a clases. Sonó el timbre del inicio a clases presenciales”, expresó el jefe del Estado este domingo, durante la presentación del balance semanal de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

A propósito del inicio de clases, indicó que se han venido recuperando las instalaciones de planteles, liceos, universidades con el apoyo de la comunidad organizada, el liderazgo social, consejos comunales, jefes de calle y UBCh, entre otras instancias.

El Presidente exhortó al magisterio venezolano, y al estudiantado a conservar las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19 y al mismo tiempo motivar a la comunidad a la vacunación contra el coronavirus.

“Pido que todo se haga de acuerdo con los protocolos, que nos cuidemos bien y he dado instrucciones al equipo social para ir a la búsqueda de aquellos muchachos que desertaron del sistema escolar en estos 19 meses para su reincorporación efectiva”, significó.

Para ello, vale la pena recordar la activación del plan de regreso a clases, iniciativa que incluye 10 vértices para que el año escolar 2021-2022 sea exitoso y seguro, entre ellos: Bioseguridad: Retorno responsable y seguro; Amor para mí maestro/a: Héroes anónimos de la pandemia; Puesta en valor de los espacios educativos: Mi escuela bella.

Además de los vértices Patria potencia: La escuela, pilar para el desarrollo nacional; Sociedad y familia: Compromiso vivo de la escuela con el ser humano; Tecnología educativa: Escuelas para la soberanía tecnológica; La escuela en mi entorno, semillero para la comuna; La escuela hacía un rol geopolítico; Organización y acción: Escuela, fuente de liderazgo y encuentro comunal; y Desarrollo docente: Educación de calidad.

Adelantó que igualmente está contemplada la distribución de uniformes y útiles escolares para garantizar la educación pública gratuita y de calidad.

T/RNV Web/AV