Venezuela participa en XXI Conferencia Iberoamericana de Cultura

Este jueves intervino en la XXI Conferencia Iberoamericana de Cultura el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en representación de Venezuela; expuso los avances en esta materia y propuso fortalecer el intercambio entre las naciones.

Villegas explicó los planes de gobierno en materia cultural y su interés por impulsar iniciativas que rescaten la identidad y lazos entre los pueblos de la región.

Señaló que Venezuela se aproxima al reinicio de clases presenciales con una “dinámica cultural importantísima que se desarrolla a través de los planteles educativos”.

Recalcó que desde la nación bolivariana adelantan una propuesta de Comisión de la Verdad que esclarezca el alcance del genocidio cometido por el Imperio Español contra los pueblos indígenas, “y la tragedia de nuestros abuelos secuestrados en África para explotarlos como esclavizados”.

Invitamos a los gobiernos del ámbito iberoamericano, a ambos lados del Atlántico, a apoyar esta iniciativa que consideramos sanadora.

Detalló que próximamente se inaugurará la fase presencial de la IV Bienal del Sur, de la XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela y a la celebración de los 80 años del cantor del pueblo, Alí Primera.

 

T/RNV WEB/CP