Visita de Antony Blinken a Colombia es una estrategia de agresión contra Venezuela

FANB reivindicó la Resistencia Indígena

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, denunció ante la comunidad internacional, que la reciente visita del secretario de Estado de los Estados Unidos de América Antony Blinken a Colombia, forma parte de una estrategia sostenida de agresión en contra del pueblo venezolano y sus instituciones democráticas.

Antes de levantar ataques infundados en contra de Venezuela, el secretario de Estado, tendría que rendir cuentas ante su propio pueblo por la promoción y la defensa inmoral de un gobierno responsable de masacres violentas; también tendría que rendir cuentas ante el pueblo de los Estados Unidos, por el aumento, incluso bajo el gobierno del presidente Biden, de la producción de cocaína en un país considerado aliado estratégico en la lucha contra el narcotráfico.

El secretario de Estado debería explicarle al pueblo de los Estados Unidos, en qué se basa su apoyo a un gobierno que ha permitido el incremento de la actividad paramilitar y criminal

Ante esta lamentable realidad, es importante destacar que el pueblo solidario y justo de los Estados Unidos de América no eligió a un nuevo Presidente para asociarse con un gobierno criminal ni para llevar a cabo una nueva política de desestabilización en América Latina.

La mayoría del pueblo estadounidense tampoco votó a favor de la apertura de nuevos conflictos ni de un incremento en la agresión contra Venezuela. Por el contrario, votó a favor de nuevas políticas que verdaderamente reflejen los valores tradicionales del respeto a la libertad y a la democracia. El gobierno actual de los Estados Unidos aún está a tiempo de rectificar y evitar conducir una política exterior hostil hacia Venezuela cuyo único posible resultado será caer en una nueva espiral vergonzosa de errores y fracasos.

T/RNV Web/MC