Plan 100 días de Siembra Urbana cosechó más de 218 toneladas de hortalizas

agriculturaurbana1A una semana de culminar el Plan de 100 días de Siembra Urbana, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, anunció la cosecha acumulada de 218.8 toneladas de hortalizas en todo el país.
Desde los espacios del Centro Agrourbano La Espada de Bolívar, en Yare, estado Miranda, la ministra destacó que esta meta fue superada gracias a la masiva participación de las diversas comunidades organizadas del país que atendieron el llamado del presidente Nicolás Maduro, para combatir el esquema especulativo de distribución de alimentos con la participación de todos.
El Plan de 100 Días de Siembra Urbana fue activado por el presidente Nicolás Maduro el 29 de febrero y tiene como meta producir con trabajo mancomunado hortalizas en mil 200 hectáreas. Comprende la siembra y cosecha de 13 rubros como: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.
“Nos queda una semana para terminar de cosechar como parte del Plan de 100 Días de Siembra Urbana, pero esto no se detiene, este es apenas el arranque de una gran estrategia de resiliencia del pueblo venezolano, de tomar lo que tenemos con iniciativa y decir sí podemos”, afirmó la ministra.
Centros Agrourbanos brindarán programas de preparación, financiamiento e insumos
Los productores urbanos tendrán acceso a insumos, programas de financiamiento, capacitación, asistencia técnica y formación en los Centros Agrourbanos, a partir del 5 de junio, una vez cumplido el lapso del Plan de 100 días de la Agricultura Urbana.
Así lo indicó Mariel Rosario, vicepresidenta de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana, quien detalló que los Centros Agrourbanos, estarán en las 46 ciudades priorizadas para la agricultura urbana. “En la actualidad estamos en 13 estados del país”, indicó.
En los Centros Agrourbanos tendrán acceso a insumos, semillas, sustrado, abono, entre otros elementos necesarios para la siembra. Desde los hogares y demás espacios, el Gobierno Bolivariano impulsa la agricultura urbana para contribuir al 5 % de la demanda de hortalizas, explicó.
Escuche a la ministra Lorena Freitez desde el Centro Agrourbano La Espada de Bolívar