Gobierno nacional evalúa aplicar “Semáforo por la Salud” rumbo a una normalidad biosegura

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que el Gobierno Nacional evalúa la puesta en marcha de un nuevo método que permitirá asegurar la salud a los venezolanos, rumbo hacia la normalidad relativa y biosegura para los meses de noviembre y diciembre.

A este respecto la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que este nuevo método procura la evolución hacia una normalidad biosegura, iniciativa desarrollada en base al avance logrado en la vacunación de la población, señaló durante un pase presidencial desde el centro de vacunación ubicado en el gimnasio “Papá Carrillo” en el sector Los Dos Caminos, municipio Sucre del estado Miranda.

Puntualizó que se evalúa aplicación del “Semáforo por la Salud” para el acceso a sitios públicos, como restaurantes, el cual funcionará de la siguiente manera:

  • Luz verde: registra a las personas vacunadas.
  • Luz amarilla: personas sanas, pero sin vacuna.
  • Luz roja: registrará a las personas sin vacuna y que haya tenido covid-19 en los últimos 21 días.

El Presidente Nicolás Maduro adelantó que la puesta en marcha de este plan preventivo podría darse a partir de la tercera semana del mes de octubre.

“A pesar de estar vacunados debemos mantener las medidas de prevención para evitar contagios”, insistió, al hacer un llamado a los jóvenes y a la población en general a acudir al centro de vacunación más cercano, para acceder a la inmunización sin previa cita.

Agregó que Venezuela tiene las vacunas necesarias para alcanzar la meta del 70% de la población inmunizada para finales del año.

“Hay que cuidarse, debe predominar la conciencia de la gente. Nunca será suficiente decir la necesidad de cuidarse para aplanar la curva de contagios y lanzarla para abajo”, refirió  Maduro.

T/RNV Web/AV