El Gobierno Bolivariano inauguró este miércoles 6 de octubre de 2021, el Matadero Frigorífico Industrial San Francisco, ubicado en el municipio Muñoz del estado Apure, entre las poblaciones de Mantecal y Bruzual.
Esta obra del gobierno apureño, está construida con todas las normas mediambientales y con tecnología de punta, tiene una extensión de terreno de 22 hectáreas y su capacidad de almacenamiento y congelamiento, lo convierten en unos de los frigoríficos más grandes del país.
El complejo agro industrial generará 84 empleos directos y dos mil empleos indirectos y ofrecerá un avance en el desarrollo alimenticio de todo el país.
Desde ese matadero saldrán productos cárnicos terminados y no terminados, no solo para la población del estado Apure, sino para toda Venezuela; el mismo tiene una capacidad de faenado de 300 reses diarias en dos turnos de ocho horas cada uno.
Su capacidad de almacenamiento es de 600 reses en canal, más 1.200 reses (312 toneladas) de carne despostada y empacada lista para distribuir al mercado nacional.
La materia prima para el trabajo de este complejo, proviene de las empresas de producción social propiedad del Estado venezolano, dedicadas a la cría y el engorde de ganado bovino y bufalino como la empresa de producción social Hato El Frío, El Cedral, Hato San Francisco y también recibirá reses provenientes de productores privados y pequeños productores ganaderos del estado Apure.
Además de la carne en canal y empaquetada para consumo humano, el matadero San Francisco tiene la capacidad de procesar y producir otros subproductos como la harina proteica destinada a los alimentos para animales de cría.
T/RNV Web/JM.